Si hablamos de una de las partes más importantes del coche, la gran mayoría de conductores no dudarán que el mando del coche es una de las partes más importantes. Estamos acostumbrados a abrir y cerrar el coche con tan solo pulsar un botón. Y cuando ese mando a distancia no funciona, rápidamente nos entran las dudas.
Si tienes problemas con el mando a distancia, estamos aquí para ayudarte. Te vamos a mostrar los problemas más comunes para que los puedas solucionar con facilidad. Así podrás seguir disfrutando del mando a distancia y disfrutar del vehículo al máximo.
1- La batería del mando del coche no función
En muchas ocasiones, cuando el mando del coche deja de funcionar es porque la batería del mando se ha desgastado. Al no tener energía, el mando no tiene potencia y eso impide que la señal de apertura o cierre pueda ser mandada correctamente.
Posible solución al problema con la pila del mando del coche
Como puedes imaginar la solución es fácil. Cuando notes que la pila comienza a dar problemas, será el momento de cambiarla por una nueva. Normalmente, el mando no te va a dejar tirado de golpe, sino que te irá avisando. Es decir, poco a poco te tendrás que ir acercando más al coche para poder mandar esa señal. Si notas eso, puede ser un buen momento para realizar el cambio.
Cambiar la pila del mando del coche no suele ser complicado, pero si no sabes, siempre hay empresas que pueden hacer ese trabajo por ti.
Para realizar el cambio de pila, lo que tienes que hacer es abrir el mando con cuidado de no romper la chapa exterior. Luego tendrás que retirar la batería vieja y poner una nueva. Lo importante es que pongas una batería que funcione correctamente, es decir, siempre deberás poner una igual. Finalmente tendrás que cerrar el mando del coche y certificar que todo funciona. Si el problema estaba relacionado con la batería, todo debería funcionar correctamente.
2- El mando del coche está mal programado
No suele ser bastante común, pero en ocasiones el mando puede desprogramarse como otro producto que funciona a través de una programación determinada.
Normalmente, la desprogramación se puede producir cuando el mando no ha sido tratado correctamente, aunque en ocasiones puede producirse por las altas temperaturas o incluso sin ningún motivo aparente. Lo que está claro es que si se produce ese problema, lo tienes que solucionar lo antes posible para poder seguir usando el mando.
Posible solución a la programación del mando del coche
En este caso, siempre deberás acudir a un profesional para que te haga la programación de nuevo. En este caso puedes optar por los servicios de CKS o del concesionario. Personalmente te recomiendo los servicios de Car Key System porque son más eficientes, rápidos y baratos que el propio concesionario. Por algo son la empresa líder del sector.
3- Las teclas del mando no funcionan
Cuando las teclas del mando no funcionan correctamente es porque las mismas tienen mucha suciedad en la gran mayoría de ocasiones. Por ese motivo, te vamos a recomendar limpiar las teclas y así todo debería volver a funcionar bien.
Posible solución a la suciedad de las teclas
Cuando no ofrecemos un buen mantenimiento al mando, suele ser común que los botones del mando del coche tiendan a bloquearse. En ese caso, lo que hay que hacer es realizar una labor de limpieza.
Para limpiar los botones lo mejor que podemos hacer es usar un hisopo de algodón el cual deberá estar un poco humedecido con alcohol. Con cuidado tenemos que limpiar los botones y así certificar que la suciedad es eliminada. Cuando la limpieza sea la adecuada, será el momento de certificar que los botones vuelven a funcionar correctamente.
¿Qué pasa si el mando deja de funcionar completamente?
En ocasiones puede que el mando no tenga solución. Por ejemplo, se nos cae al agua y en consecuencia los circuitos del mismo dejan de funcionar correctamente. Si te encuentras en esa situación, entonces tendrás que solicitar un nuevo mando a través de una empresa profesional.
Si necesitas una copia o un mando de coche nuevo te recomiendo solicitar los servicios de CAR KEY SYSTEM. Esa empresa no solo cuenta con los mejores especialistas en llaves de coche, también cuentan con la última tecnología. Gracias a esa combinación podrás tener la certeza de que vas a poder conseguir el mando que te interesa con gran facilidad. Solo les tienes que decir que es lo que necesitan y los expertos de CKS se encargarán de hacer todo el proceso por ti. No tendrás que preocuparte de nada, sin olvidar que son mucho más eficientes que en el propio concesionario.
Para agilizar los trámites, te recomiendo solicitar cita y así cuando llegues podrás tener la certeza de que te van a atender de manera directa. Una vez que les digas que quieres un nuevo mando, te pedirán el código. Si no lo tienes, se pondrán en contacto con el fabricante en tu nombre para conseguir ese código y comenzar con la elaboración del nuevo mando. Si tienes una copia, la puedes llevar y así agilizar los trámites.
Dependiendo del tipo de mando y las medidas de seguridad que tenga, el nuevo mando lo puedes tener listo en más o menos tiempo. Lo que sí debes saber es que esta empresa es bastante rápida, es decir, en poco tiempo ya podrás comenzar a disfrutar.
La empresa es fiable, de aquí que tenga muy buenas críticas. Y si tienes dudas, puedes ver las valoraciones por internet. Las opiniones son siempre muy positivas. Otra cosa que no quiero olvidarme mencionar es que siempre ofrecen una garantía. Esa garantía demuestra que el trabajo que han realizado es de calidad, no vas a tener problemas. Y si los tuvieses, la garantía cubrirá el problema, no tendrías que pagar nada más.
Si realmente quieres un mando de coche nuevo a un precio económico, CKS se presenta como la mejor opción. Verás que son muy eficaces y la atención al cliente es realmente positiva.