Impresora Zebra gk420t no imprime bien: causas y soluciones

Una de las impresoras más comunes a nivel comercial es el modelo Zebra gk420t. Esta impresora está dando muy buenos resultados, pero como todo en esta vida, con el uso o con el paso del tiempo puede que no imprima correctamente. 

Para ayudarte a sacar el máximo partido a esta impresora, hemos decidido realizar este artículo. Nuestro principal objetivo es conseguir que puedas conocer los principales motivos por los cuales la misma suele dar fallo y así ponerles solución lo antes posible.  

¿Por qué mi impresora Zebra gk420t no imprime bien? 

Como podemos ver a través de https://barcodecenter.shop/, la mejor tienda de impresión y lectura de etiquetas, las impresoras Zebra son las que más se están vendiendo porque están dando muy buenos resultados. Pero como hemos comentado, en ocasiones puede dar error. Esos errores normalmente están vinculados a los siguientes problemas. 

1- La impresora Zebra tiene un problema con la conexión  

Si tienes problemas a la hora de imprimir, lo primero que tendrás que hacer es comprobar que la impresora está correctamente conectada al dispositivo que está mandando la orden. No importa si mandas la orden desde un ordenador u otro dispositivo móvil. Siempre deberás comprobar que la conexión es la adecuada. Sin la conexión adecuada, la impresora no podrá recibir la orden o lo que es lo mismo, no podrá comenzar a imprimir.  

Para comprobar que la conexión es la adecuada, asegúrate de que la conexión por cable está correctamente. También es importante certificar que la impresora tiene energía. Si no tiene energía es como si estuviese desconectada.  

2- Falta de papel en la impresora Zebra

Aunque pueda parecer una tontería, en muchas ocasiones el problema viene dado en que la impresora no tiene papel. Al no tener papel, no puede hacer su función. Si tras comprobar que la conexión es la adecuada el problema persiste, asegúrate de que tiene papel.  

En ocasiones el problema puede venir dado en que el papel se ha atascado y en consecuencia la impresora no puede imprimir. Y por supuesto, no olvides usar siempre el papel adecuado para este modelo.  

3- La impresora puede estar desconfigurada  

No es un problema que suela pasar, pero hemos podido ver que con el paso del tiempo la impresora se puede desconfigurar. En muchas ocasiones esa desconfiguración se produce porque tocamos cosas que no deberíamos tocar y esos malos movimientos provocan la desconfiguración.  

Cuando eso sucede, lo que tenemos que hacer es volver a configurarla para que todo vuelva a funcionar como el primer día. Ya sé que es un rollo y una pérdida de tiempo, pero cuando se produce la desconfiguración no nos queda otra que realizar esta tarea una vez más.  

En ocasiones el problema puede que no venga de la impresora. En ocasiones la desconfiguración viene dada por el ordenador o el móvil desde el cual se manda la orden. En este caso deberás asegurarte de que los controladores están bien instalados y posteriormente configurados. Si se han borrado por cualquier motivo del dispositivo, no te quedará otra que volverlos a instalar y configurar. En ese momento todo debería volver a funcionar bien.  

4- Problemas con los cabezales de impresión de la impresora Zebra

Si tras comprobar todo lo anterior sigues teniendo problemas con la impresora Zebra, entonces es muy probable que el problema venga dado de los propios cabezales.  

En este caso deberás asegurarte de que los cabezales están limpios y no tiene ningún tipo de obstrucción. En caso de que haya un problema, tendrás que solucionarlo con una limpieza de los cabezales. Así podrás darte cuenta de que todo volverá a funcionar correctamente. Al fin y al cabo, estamos hablando de una gran impresora, es decir, la gran mayoría de problemas son muy fáciles de solucionar.  

¿Qué puedo hacer si mi impresora Zebra no funciona? 

Tras conocer los principales problemas de la impresora Zebra, seguro que te será fácil solucionar el problema por ti mismo. La gran mayoría de soluciones es super sencilla, recordando que en ocasiones el problema no es de la impresora, sino del dispositivo al cual está conectado. 

Lo fundamental es encontrar el problema que está provocando que la impresora no pueda imprimir y en consecuencia hacer su trabajo. Tras encontrarlo, solo queda ponerle solución y todo debería volver a la normalidad rápidamente.  

Lo que sí debes saber es que en ocasiones el problema puede ser más grave. Si tras revisar la impresora a fondo te das cuenta de que no eres capaz de dar con el problema, entonces no te quedará otra que solicitar ayuda al técnico especializado. El servicio técnico analizará la impresora a fondo para encontrar el error y solucionarlo. La marca Zebra cuenta con un gran servicio técnico. Eso quiere decir que la solución estará asegurada y de manera rápida. No lo olvides, cuando no seas capaz de dar con la solución, acudir al servicio técnico será la mejor opción. 

Como nos comentan desde Barcodecenter, las impresoras Zebra se comercializan muy bien porque la gran mayoría de empresas tienen claro que están dando muy buenos resultados. No lo dudes, si buscas calidad, esa marca te dará más de una alegría.