La impresora no reconoce los cartuchos: ¿qué hacer?

Estamos acostumbrados a usar la impresora sin problemas, es decir, damos a imprimir y la misma comienza a hacer su trabajo. Pero en ocasiones la impresora puede darnos problemas y no imprimir lo que nosotros queremos.  

En algunas ocasiones el problema puede venir dado por un problema de comunicación entre los dispositivos. Cuando esa comunicación no existe, la impresora no recibe la orden y no puede ejecutar su trabajo. En otras ocasiones el problema puede venir dado porque el cartucho no es reconocido y en consecuencia no puede imprimir. Y es este el tema en el cual nos vamos a centrar. Vamos a intentar explicarte porque la impresora no reconoce los cartuchos y cómo poner solución al problema. Así podrás seguir sacándole el máximo rendimiento e imprimir cuando realmente te interesa.  

Razones por las que la impresora no reconoce un cartucho compatible 

Son muchas las personas que piensan que por comprar un cartucho compatible van a tener problemas y no es así. Pero cuando lo instalan y ven que no funciona, rápidamente piensan que han sido estafadas. Y la respuesta es no, no te han estafado, lo más seguro es que haya algún tipo de problema de instalación con el cartucho. Si lo solucionas, verás como los cartuchos compatibles realmente son interesantes. Y para ayudarte a solucionarlos, te vamos a mostrar los motivos principales por los que la impresora puede que no reconozca el cartucho compatible. 

  • Cartucho mal encajado: es el problema más común. Cuando realizamos la instalación del nuevo cartucho no lo encajamos bien y eso impide que pueda hacer su función. Antes de ponerte en alerta, te recomendamos retirar y volver a colocar el cartucho. Seguramente, en esta ocasión lo colocarás bien y así la impresora podrá usar el cartucho compatible sin problemas. 
  • Chip con un problema: cuando hablamos de un problema en el chip, no queremos decir que esté dañado únicamente. En ocasiones el problema puede venir dado porque está sucio o incluso porque es antiguo. Para comenzar, te recomendamos limpiar el chip y certificar que está bien. En muchas ocasiones, con una limpieza adecuada del chip con la ayuda de un poco de algodón y alcohol se consigue que todo vuelva a funcionar correctamente.  
  • Daño interno del cartucho: como puede pasar con los cartuchos originales, en ocasiones pueden venir de fábrica o estropearse en el transporte. Si tienes un problema con el cartucho compatible recién comprado, ponte en contacto con la tienda que te lo ha vendido. Seguro que te lo cambia por uno nuevo sin problemas. Al fin y al cabo, son cosas que pasan y se pueden solucionar de una manera sencilla. 
  • Impresora estropeada:  en ocasiones puede que el problema no venga dado por el propio cartucho, sino por la impresora. Es un aparato eléctrico que puede dejar de funcionar en cualquier momento. Por ese motivo, no debes dejar de comprobar que la impresora está bien. Por supuesto, si la impresora tiene un problema, no solo no te funcionará con el cartucho compatible, tampoco con uno original.  

¿Qué hacer si la impresora no me reconoce los cartuchos? 

En el apartado anterior te hemos hablado de los problemas más comunes con los cartuchos compatibles. Si has comprobado punto por punto y ves que la impresora sigue sin funcionar, entonces te recomendamos seguir los siguientes pasos. 

Para comenzar, desenchufa de la luz la impresora unos minutos. El objetivo es que la memoria interna se borre y así conseguir que el error se pueda borrar. Algunos profesionales suelen recomendar tener la impresora desconectada al menos un cuarto de hora. 

Pasado un tiempo prudencial, es el momento de conectar la impresora y volver a conectar el cartucho compatible. Asegúrate de que él mismo lo colocas correctamente para poder disfrutar de una buena experiencia.  

En ese momento, la impresora debería ser capaz de reconocer el cartucho compatible y en consecuencia funcionar correctamente. Si sigues teniendo problemas, entonces tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que solucione el problema.  

Lo que está claro es que los cartuchos compatibles de calidad no dan problemas. En muchas ocasiones los problemas vienen dados porque la instalación no es la adecuada.  

¿Dónde comprar cartuchos de tinta y tóner compatibles de calidad? 

Para tener la certeza de que vas a obtener un buen resultado con el cartucho compatible, siempre deberás comprarlo en una tienda que te ofrezca la mejor garantía de calidad. Si buscas la mejor relación calidad precio, te recomiendo visitar la tienda online de cartuchos compatibles de QueCartucho. Personalmente es la tienda que te recomiendo porque he realizado múltiples compras y no he tenido ningún problema. Y en caso de que tuviese un problema, sé que me lo solucionarían porque han demostrado ser verdaderos profesionales. 

Comprar el cartucho compatible en la web de QueCartucho es muy fácil y cómodo. Cuenta con un buscador potente que permite encontrar con facilidad el cartucho que necesitamos. En el buscador solo debes poner el nombre de la impresora y rápidamente te saldrá el modelo o modelos compatibles. Dependiendo de lo que busques, tendrás que elegir el cartucho que mejor se adapta a tus necesidades. 

Posteriormente solo deberás añadirlo al carrito, comprarlos y en uno día o dos los tienes en casa. Todo es muy cómodo y rápido. Mi experiencia en esa tienda online ha sido muy positiva en todo momento.  

Los precios de los cartuchos compatibles son realmente buenos, realmente es de las opciones más baratas. Pero realmente no te recomiendo la tienda online por los precios, sino por la calidad de los cartuchos. Son cartuchos que están muy bien construidos, es decir, no dan problemas y además ofrecen una gran calidad de impresión. Incluso en los trabajos más exigentes he podido ver que la calidad es la misma que he obtenido con los originales. Además, la durabilidad del cartucho es muy buena, de aquí que pueda certificar que la inversión merece la pena.  

Lo que está claro es que los cartuchos compatibles son un gran invento. Gracias a ellos no hay que pagar los elevados precios de los originales, lo que significa que el coste por impresión es mucho más bajo, algo que es de agradecer.