El móvil es una de las cosas que más usamos en nuestro día a día, lo que significa que cuando el altavoz deja de funcionar correctamente, no podemos disfrutar de una de las herramientas que estamos usando continuamente.
Por suerte, en muchas ocasiones el problema puede ser resuelto de manera sencilla. Y para ayudarte, con los expertos en reparación de móviles de futursat.com vamos a darte las soluciones más sencillas a los problemas más comunes con los altavoces de móviles. Así podrás seguir sacando el máximo partido al smartphone y en consecuencia no tendrás que comprar uno nuevo.
1- El sonido del altavoz es muy bajo
Uno de los problemas más comunes en los móviles es que el sonido es muy bajo o incluso en ocasiones no existe. Esto hace que la experiencia a la hora de usar el terminal no sea la deseada y en consecuencia haya que poner solución al problema.
Posible solución a la falta de sonido
Lo primero que hay que hacer es certificar que el sonido del móvil está en modo alto. En ocasiones podemos bajarlo sin darnos cuenta y eso hace que el altavoz no reproduzca sonido. El ajuste se puede hacer usando los botones laterales o a través del panel de ajustes y volumen.
También es importante mirar que no está activado el modo silencio o el modo no molestar. Si están activados, el altavoz no sonará, por lo que tendrás que desactivarlo desde el menú de configuración del sistema.
2- El altavoz del móvil no funciona
En ocasiones sucede que el altavoz no funciona porque se ha obstruido por la suciedad que ha ido acumulando a lo largo del tiempo. Seamos sinceros, son pocas las personas que limpian el altavoz de la suciedad. Eso hace que poco a poco se vaya acumulando hasta que el altavoz deja de funcionar por ese motivo. Normalmente la suciedad se produce por el polvo, pero también puede darse por grasa u otros residuos.
Posible solución al altavoz que no funciona
La solución más eficaz es limpiar cuanto antes el altavoz para eliminar ese bloqueo que se ha producido. Puedes realizar la limpieza con la ayuda de un cepillo de dientes suave.
Otra opción puede ser realizar la limpieza con la ayuda de aire comprimido. Si usas esta opción, la limpieza será bastante rápida, pero la tendrás que realizar con mucho cuidado. Siempre deberás realizar la limpieza con cuidado para evitar daños en los componentes del móvil.
3- El audio del altavoz es incorrecto
En ocasiones puede que, a la hora de realizar la reproducción de sonidos, dicha reproducción no se realice correctamente. Eso se debe a que hay algo mal configurado en el móvil. Esa mala configuración hace que el funcionamiento del altavoz no sea bueno.
Posible solución a la mala configuración del audio
Por suerte, la solución a la mala configuración del audio en la gran mayoría de ocasiones es sencilla. Solo hay que ir al apartado configuración y posteriormente sonido. En ese caso solo hay que revisar las características y configurarlas para que el sonido pueda ser el adecuado.
En ocasiones un dispositivo conectado a través de bluetooth puede provocar una distorsión en el sonido.
En otras ocasiones el altavoz puede estar dañado. En ese caso hay que acudir al servicio técnico para que reparen el altavoz y así el sonido pueda volver a ser el deseado.
4- El software del móvil no funciona bien
En ocasiones el problema del sonido a través del altavoz va ligado a un mal funcionamiento del software del móvil. Por suerte se puede solucionar siguiendo los pasos adecuados.
Posible solución al problema con el software y el sonido
Lo primero que debes hacer cuando el altavoz comience a funcionar mal de golpe es realizar el móvil. En muchas ocasiones el problema se puede solucionar por sí mismo, lo que hace que todo vuelva a la normalidad después del reinicio.
Es importante que el móvil siempre esté lo más actualizado posible. No solo el propio móvil debe estar actualizado, también las apps que se usan. Una app desactualizada puede provocar que el altavoz del móvil comience a fallar.
Otra opción puede ser la de realizar un reinicio a los valores de fábrica si el problema persiste. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar esta acción, ya que eliminará toda la información almacenada en el dispositivo.
5- El altavoz tiene un problema de hardware
Si los motivos expuestos anteriormente no dan solución, entonces lo más seguro es que el problema esté ligado al hardware. En el caso de que el altavoz esté dañado físicamente, entonces la reparación por nosotros mismos será más complicada.
Posible solución al problema de hardware
Realizar la reparación de un altavoz por nosotros mismos es realmente complicado. Si no tienes conocimientos sobre el tema, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con los expertos de Futursat. Ellos analizarán el móvil y lo repararán rápidamente para que el altavoz pueda volver a hacer su función.
En el caso de que el móvil esté en garantía, entonces deberás hacer uso de la misma para que la reparación te salga gratis. En ese caso tendrás que ponerte en contacto directamente con el fabricante del móvil. En caso de que haya opción de reparación, la marca tiene que darte una solución al problema. Normalmente la solución más fácil suele ser la del reemplazo por un móvil nuevo que sí funcione correctamente.