Problemas más frecuentes de los auriculares inalámbricos (y soluciones)

Sin lugar a dudas, los auriculares inalámbricos no han parado de ganar popularidad desde que salieron al mercado. Gracias a ellos podemos escuchar música o incluso hablar por teléfono sin necesidad de tener que llevar cables conectados. Todo eso hace que la experiencia sea mucho más cómoda y la gran mayoría de personas que los prueban quieran usarlos en su día a día. 

Analizando la web de https://zococity.es/ nos damos cuenta de que actualmente hay un amplio abanico de auriculares inalámbricos. Los hay desde los más sencillos hasta los más completos y de más calidad. Como nos comentan desde Zococity, actualmente hay auriculares para todo tipo de necesidades y presupuestos. Eso hace que todavía sean más populares. 

El funcionamiento de los auriculares inalámbricos es sencillo y la vida útil suele ser buena si se cuidan correctamente. Pero no siempre funcionan correctamente y este va a ser el centro de debate de este artículo. Vamos a mostrarte los problemas más frecuentes de los auriculares inalámbricos y sus soluciones. Nuestro objetivo es que si tienes uno de los siguientes problemas, los puedas solucionar lo antes posible. 

1- El audio de los auriculares inalámbricos está distorsionado 

Son muchas las personas que nos han comentado que en ocasiones sufren del temido audio distorsionado. Eso hace que la experiencia auditiva no sea positiva y por ese motivo hay que poner solución al problema para evitar escuchar de manera incorrecta.  

¿Por qué el audio está distorsionado? 

El problema puede venir dado por diferentes motivos. En algunas ocasiones sencillamente viene dado porque el auricular es de mala calidad y eso impide que la calidad del audio sea la adecuada. 

En otras ocasiones el problema puede venir dado por un bajo nivel de batería, un volumen demasiado alto o sólo durante los primeros segundos de conexión.  

Posible solución a la distorsión del audio de los auriculares inalámbricos 

Lo primero que tenemos que hacer es mirar si el nivel de batería es bueno. Cuando los auriculares se comienzan a quedar sin batería, se quedan sin potencia y eso hace que la calidad del audio esté por debajo de lo esperado. 

En otras ocasiones, el sonido distorsionado puede venir dado por un volumen excesivo. El volumen demasiado alto puede provocar distorsión del sonido, sobre todo en los auriculares de peor calidad. De igual manera, durante los primeros segundos de conexión el audio también puede estar algo distorsionado.  

2- Solo se escucha un auricular de los auriculares inalámbricos 

Una de las cosas más desagradables y que menos me gustan es que solo se escuche un auricular. Es una sensación que no me gusta nada.  

¿Por qué solo se escucha un auricular? 

Este problema puede venir dado por varios motivos, pero el más común es que los auriculares comienzan a quedarse sin batería.  

Otros motivos que pueden provocar este problema es que una de las dos unidades se ha desemparejado o ha sufrido un golpe y en consecuencia ha dejado de funcionar.  

Posible solución al problema para escuchar los auriculares inalámbricos 

Lo primero que debemos hacer es comprobar que ambos auriculares tienen un buen nivel de batería. Si está próxima a agotarse, lo más seguro es que el auricular que no funciona ya no tenga batería. 

También es importante comprobar que los dos auriculares inalámbricos están emparejados. Si no lo están, tendrás que volverlos a emparejarlos con el dispositivo. Y si el problema viene dado por un golpe o rotura, entonces deberás llevarlos al servicio técnico o comprar unos auriculares nuevos.  

3- Los auriculares inalámbricos no se emparejan 

En más de una ocasión he visto como intento e intento emparejar los auriculares inalámbricos y no es posible. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones es debido a que el trabajo de emparejado no se realiza correctamente.  

¿Por qué no se emparejan los auriculares inalámbricos? 

En la gran mayoría de ocasiones, el problema de emparejamiento se debe a que se está realizando esa unión cerca de algún dispositivo que está provocando interferencias.  

En otras ocasiones el problema puede venir dado a un nivel bajo de batería. Mientras que en otros casos el problema puede venir dado a un problema de compatibilidad. 

Posible solución al problema de emparejamiento  

Si tienes problemas a la hora de realizar el emparejamiento te recomiendo moverte de zona para comprobar si el problema persiste. Por ejemplo, realizar el emparejado cerca de un router suele dar problemas en muchas ocasiones. 

Por otra parte, deberás comprobar que los auriculares son compatibles con el dispositivo. Mira el tipo de bluetooth de cada uno de ellos. No suele ser el problema común, pero en ocasiones puede ser el motivo.  

Y por supuesto, si los auriculares inalámbricos o el móvil tienen un nivel bajo de batería, cargarlos y vuelve a probarlos. El problema debería desaparecer.  

4- Los auriculares inalámbricos se desconectan todo el rato 

Es otro problema que puede aparecer y que es muy molesto porque no nos deja escuchar a gusto lo que queremos escuchar. Si te sucede este problema debes saber que en la gran mayoría de ocasiones la solución es mucho más fácil de lo que pensamos.  

¿Por qué se desconectan continuamente? 

En la gran mayoría de ocasiones las desconexiones se producen por interferencias o por distancias de comunicación demasiado largas.  

En otras ocasiones el problema puede venir dado por otros objetos que provocan interferencias, bajos niveles de batería o un dispositivo de unión de mala calidad. Por ejemplo, si el móvil es malo o viejo, puede que suframos este tipo de problema. 

Posible solución a la desconexión continua de los auriculares inalámbricos 

Lo primero que tenemos que mirar es que el nivel de batería de todos los dispositivos está correctamente. Un nivel de batería bajo puede provocar la pérdida de comunicación. 

Luego tenemos que comprobar que no hay nada que pueda provocar interferencias como el microondas, router…  

Si ves que el problema persiste y no es problema del móvil, intenta reiniciar los dispositivos. Igual no han conectado bien y eso hace que la conexión se vaya y vuelva.  

5-Los auriculares inalámbricos están emparejados, pero no conectados 

En ocasiones sucede que los auriculares inalámbricos están emparejados, pero luego tenemos bastantes problemas para conectarlos y disfrutar de todos sus beneficios.  

¿Por qué están emparejados, pero no conectados? 

En muchas ocasiones, el problema es que la distancia entre los dispositivos emparejados es grande. Recuerda, los mismos no suelen funcionar a distancias superiores a los diez metros.  

En otras ocasiones el problema puede venir dado a que hemos activado la función NFC, pero no la estamos usando correctamente.  

Posible solución al problema  

Lo primero que tenemos que hacer es intentar realizar la conexión lo más cerca posible del dispositivo de emisión. Así podremos comprobar que el problema no está ligado a la distancia. 

Luego tendrás que ver si has activado la función NFC. En caso de haberla activado y ser compatible tendrás que realizar el activado pulsado el botón de conexión de esa tecnología. Si no lo haces así, entonces tendrás problemas de conexión.